Dieta mediterránea, ideal para combatir la diabetes

 
Vota:
Resultado: Dieta mediterránea, ideal para combatir la diabetes Resultado: 1.0 estrellas
Recomienda a un amigo
Imprimir


La dieta mediterránea es la más apropiada para los pacientes con sobrepeso diagnosticados de diabetes tipo 2.

Dieta mediterránea contra la diabetesÉste es el resultado de un estudio realizado en la Universidad de Nápoles, cuyo objetivo ha sido comparar los efectos de una dieta de tipo mediterráneo o una dieta baja en grasas sobre la necesidad de tratamiento con medicamentos para bajar la glucemia en pacientes con sobrepeso u obesidad, recién diagnosticados de diabetes tipo 2.

En el estudio aleatorizado han participado 215 personas con sobrepeso recién diagnosticadas de diabetes tipo 2 que nunca habían sido tratadas con medicamentos antihiperglicémicos.

Fueron asignadas aleatoriamente a seguir una dieta de tipo mediterráneo (1.500 kcal/d para las mujeres y 1.800 kcal/d para los hombres) o una dieta baja en grasas (basada en las recomendaciones de la American Heart Association) durante un periodo de seguimiento de 4 años.

Después de 4 años de seguimiento, el 44% de los que siguieron la dieta mediterránea y el 70% de los asignados a la dieta baja en grasas necesitaron tratamiento con fármacos antihiperglicémicos.

Los participantes asignados a la dieta mediterránea perdieron más peso con mejor control de su glicemia y menores factores de riesgo de enfermedad coronaria que aquellos que fueron asignados a la dieta baja en grasas.

La conclusión de los autores es que la dieta de estilo mediterránea, comparada con la dieta baja en grasas, es más apropiada para el control de la glicemia en los pacientes con diabetes tipo 2 y de los factores de riesgo de enfermedad coronaria, al tiempo que retrasa la necesidad de utilizar medicamentos antihiperglicémicos, en los pacientes con sobrepeso, recientemente diagnosticados de diabetes tipo 2.

Fuente: Annlas of Internal Medicine, Septiembre de 2009

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Aceite de oliva, estrella de la dieta mediterránea
 Salud cardiovascular: aceite de oliva o nueces
 Aceite de oliva reduce el apetito
 Países productores de aceite
 Bebidas azucaradas y diabetes
 Café descafeinado previene la diabetes


 
Sabado, 13 de Marzo del 2010

Haz planetalandia tu página de inicio