Dieta rica en grasas aumenta el infarto

 
Vota:
Resultado: Dieta rica en grasas aumenta el infarto Resultado: 3.0 estrellas
Recomienda a un amigo
Imprimir


Una dieta no saludable incrementa en un 30% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio agudo. Esta es la conclusión de un estudio sobre los hábitos alimenticios realizado en 52 países por el grupo de investigación INTERHEART, dirigido desde la Universidad McMaster (Hamilton, Ontario, Canadá) y publicado en la revista Circulation.

Dieta rica en grasasLos investigadores han analizado la dieta de unas 16.000 personas en 52 países y han identificado tres tipos de dietas:
1. Dieta “oriental”, caracterizada por un elevado contenido en tofu, soja y otras salsas.
2. Dieta “occidental”, con elevado aporte de alimentos fritos, ricos en sal, huevos y carne.
3. Dieta “prudente” (equiparable a la dieta mediterránea), rica en frutas y en verduras.

Los resultados han sido los siguientes:
1. La dieta “oriental” no muestra relación alguna con el riesgo de sufrir un infarto de miocardio agudo.
2. La dieta “occidental” se asocia con un incremento del riesgo de sufrir un infarto de miocardio agudo, valorado en un 30% de incremento cuando se compara con aquellos participantes que no seguían esta dieta.
3. La dieta “prudente” (equiparable a la dieta mediterránea) se asocia claramente con una reducción del riesgo del infarto de miocardio agudo.

La conclusión práctica es, una vez más, que hay que reducir en la dieta el aporte de sal, de alimentos fritos y grasos a un mínimo, al tiempo que hay que incrementar el aporte de verduras y frutas.

Recomienda a un amigo Imprimir
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:
 Frutas y hortalizas, 5 al día
 Aceite de oliva, estrella de la dieta mediterránea
 Salud cardiovascular: aceite de oliva o nueces
 Aceite de oliva reduce el apetito
 Países productores de aceite
 Alcohol moderado e infarto


 
Domingo, 14 de Marzo del 2010

Haz planetalandia tu página de inicio